Univisión acelera reestructuración tras cancelar su salida al mercado

En la crisis de medios no hay intocables. Univisión se ha sumado a la lista de organizaciones afectadas por la turbulencia en la industria de medios y ha recortado a veinte personas de distintas avenidas de negocio.

Según información de Digiday, el CEO de Fusion Media Group, Felipe Holguin, y el Presidente y Chief Content Officer, Daniel Eilemberg, dejarán la compañía. También se espera que otros ejecutivos clave de FMG ( línea de negocio que concentra el network de Fusion TV y negocios digitales como The Onion, Gizmodo Media Group y The Root) dejen Univisión como producto de estos recortes.

A través de un comunicado, Univisión explica que las acciones ejecutadas atienden a una realineación de sus operaciones y a una realocación de recursos para invertir en el crecimiento que mejor sirva a sus audiencias, comunidades y socios.

UNIVISIÓN BUSCA CEO

Tras la cancelación de su oferta pública, Univisión busca al sustituto de Randy Falco, quien ha pedido al Consejo anticipar su retiro para finales de este año, de acuerdo a un comunicado firmado por Haim Saban, presidente de la Junta Directiva.

Como parte de sus estrategias para conquistar nuevas audiencias y encontrar fuentes de monetización distintas, Univisión ha firmado un acuerdo con Netflix para la realización de cinco series, tres de ellas en español y dos más en inglés.