Univisión logra audiencia récord en el Liverpool vs Barcelona

La hazaña del Liverpool eliminando al Barcelona de la UEFA Champions League no se quedó solamente en el terreno de juego, fue más allá e inclusive llegó a los televisores.

De acuerdo con Univisión, el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions fue el más visto en la historia de la televisión estadounidense en todas las cadenas e idiomas. Lo anterior debido a que produjo las dos audiencias más numerosas de todos los tiempos en las semifinales entre Televidentes Totales 2+.

Asimismo, los cuatro partidos transmitidos simultáneamente por Univisión y Univisión Deportes Networks (UDN) contaron con un promedio de 705 il Televidentes Totales 2+; la teleaudiencia más numerosa hasta ahora en una semifinal de la Champions League, independientemente de la cadena de televisión o idioma. Por si fuera poco, es la primera ocasión desde 2013 que las transmisiones en español de la etapa de semifinales superan a las emisiones en inglés entre Televidentes Totales 2+ (ventaja de 18%+).

Por su parte, la trasmisión del martes 7 de mayo de la vuelta fue el partido semifinal de la UEFA Champions League más visto en la historia de la televisión estadounidense, en todas las cadenas e idiomas, con un promedio de 797 mil Televidentes Totales 2+ en Univisión y UDN. Aseguran que el desempeño fue 12% superior a la trasmisión por TNT de ese partido con Televidentes Totales 2+. Finalmente, el partido semifinal entre Liverpool y Barcelona el miércoles 1 de mayo tuvo un promedio de 789 mil Televidentes Totales 2+ en Univisión y UDN, una ventaja de 16%+ sobre la audiencia de TNT.