Univisión finalmente vendió Gizmodo Media Group y The Onion
Fue en 2016 cuando Univisión adquirió Gawker Media Group, pero desde entonces quería deshacerse de sus activos en inglés. Lo hacía para mantener y seguir explotando su liderazgo en español, el cual se había visto retado por Telemundo tras el éxito de sus melodramas y quedarse con los derechos de la Copa del Mundo 2018.
Finalmente lo ha hecho y Univisión vendió Gizmodo Media Group a Great Hill Partners, la firma de capital privado con la cual estaban en pláticas desde febrero; tal como te adelantamos.
Vince Sadusky, CEO de Univisión, dijo en un comunicado que "el anuncio es la culminación de un proceso muy completo, como parte de la alineación estratégica más amplia de Univision y el retorno a sus fortalezas centrales en los medios hispanos y el marketing... Nuestro objetivo desde el principio de este proceso fue vender estos activos como uno solo, y nos complace haber encontrado un excelente comprador en Great Hill Partners que está comprometido con el crecimiento de estas propiedades. Agradecemos a nuestros colegas de GMG y The Onion. por todo su periodismo y logros de alta calidad como parte de nuestra empresa y les deseamos a ellos y a Great Hill Partners un gran éxito".
Great Hill Partners comentó que los activos recién adquiridos formarán una nueva compañía llamada "G/O Media Inc.". Asimismo, James Spanfeller será el supervisor y señaló que "ya es líder entre las compañías de medios digitales que hablan en el mercado de 10 a 34 años de edad, y estamos seguros y emocionados de ver que se expanda".
Spanfeller dijo en una nota enviada al personal que cree "en el poder del contenido, sí, incluso en estos tiempos de matices de la plataforma, y en la idea de empresas de carácter editorial. Y estoy muy emocionado de trabajar con las maravillosas marcas que conforman nuestra empresa y todos ustedes, los profesionales que manejan Estas marcas día tras día. También creo en la asociación que debe funcionar entre los dos lados de la casa para que las compañías de medios tengan éxito. Si bien la independencia editorial es de vital importancia, debe existir una asociación sana y productiva con la parte comercial para que la empresa sea verdaderamente exitosa. Sin una audiencia no tenemos nada que ofrecer a los anunciantes, socios de comercio electrónico o esfuerzos de suscripción. Y sin los ingresos de esas fuentes, no tenemos manera de financiar el contenido y aquellos que lo crean que atraen a esa audiencia en primer lugar ".
Gawker Media Group incluye propiedades como Gizmodo, Deadspin, Splinter, The Root, Lifehacker, y acciones en The Onion, Kotaku, Jalopnik, y Jezebel.