The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post

UNO TV, SDP (¿Infobae?) y Medio Tiempo a la cabeza de los nativos digitales mexicanos

www.storybaker.co

UNO TV, SDP (¿Infobae?) y Medio Tiempo a la cabeza de los nativos digitales mexicanos

vocho
Jan 14, 2020
Share this post

UNO TV, SDP (¿Infobae?) y Medio Tiempo a la cabeza de los nativos digitales mexicanos

www.storybaker.co

El ranking mensual de Comscore en materia de nativos digitales no presentó mayores sorpresas en cuanto a las tres primeras posiciones, dominadas por UNO TV con 12.815 millones de usuarios únicos, SDP Noticias con 11.220 y Medio Tiempo con 7.942.

¿Qué destaca en el top de nativos digitales de Comscore y El Economista?

  • El crecimiento de un 10% en crecimiento por parte de Medio Tiempo

  • La reducción con respecto a la ventaja de UNO TV en las métricas y el hecho de que seis de los quince medios más grandes en audiencia: SDP Noticias, el propio Medio Tienoo, Cultura Colectiva, El Deforma, Cocina Delirante y En Pareja alcanzaran su punto más alto en noviembre del 2019

  • Soy Carmín, de Grupo Debate de Sinaloa, sigue presentando crecimiento sostenido al pasar del décimo al séptimo lugar

  • El mismo grupo tiene a En Pareja con un crecimiento anual del 182%, solo superado por El Deforma que subió un 210%, para estar entre los primeros quince medios más visitados de México

  • Destaca Cocina Delirante, propiedad de Imagen Digital, por haber crecido un 62% con respecto a la medición anterior

  • Sopitas cayó en 24% y quedó fuera del top de 10 nativos digitales que se compone de la siguiente forma:

  1. Uno TV: 12.815 millones de visitantes únicos

  2. SDP Noticias: 11.220

  3. Medio Tiempo: 7.942

  4. Cultura Colectiva 7.296

  5. El Deforma 7.157

  6. Aristegui Noticias: 5.684

  7. Soy Carmín: 4.635

  8. ActitudFem: 4.184

  9. La Silla Rota: 4.011

  10. Cocina Delirante 3.854

Y mientras tanto Infobae…

Desde Infobae México publicaron una nota asegurando que con 8.516 millones de usuarios únicos, de acuerdo a Comscore (y los más de 10 millones que reporté en un muffin anterior en Google Analytics), deberían ser considerados en el top 3 de nativos digitales e incluidos de forma habitual en el ranking ya mencionado.

En esa misma nota, que pude comentar con Mariana Dahbar, Productora General de Infobae México, se menciona que Infobae es ya uno de los 10 sitios informativos más visitados de México y que se encuentra por encima de El País.

En otras categorías…

Como ya se los mencioné, Medio Tiempo (7.942 millones) es líder en la categoría de deportes, superando a Marca (7.078 millones), y a Récord (6.091 millones) que subió un lugar, dejando en cuarto a ESPN (5.592 millones) y en quinto a TUDN que dio un gran salto al subir 12 posiciones tras la consolidación de las audiencias de Univisión y Televisa en deportes.

En lo que respecta a grupos de medios, Televisa es líder absoluto con 29.3 millones, seguido por Mileno con 24.1, El Unicersql con 23.6, Imagen con 19.8 y El Debate con 17.6

Share this post

UNO TV, SDP (¿Infobae?) y Medio Tiempo a la cabeza de los nativos digitales mexicanos

www.storybaker.co
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing