UNO TV, SDP (¿Infobae?) y Medio Tiempo a la cabeza de los nativos digitales mexicanos
El ranking mensual de Comscore en materia de nativos digitales no presentó mayores sorpresas en cuanto a las tres primeras posiciones, dominadas por UNO TV con 12.815 millones de usuarios únicos, SDP Noticias con 11.220 y Medio Tiempo con 7.942.
¿Qué destaca en el top de nativos digitales de Comscore y El Economista?
El crecimiento de un 10% en crecimiento por parte de Medio Tiempo
La reducción con respecto a la ventaja de UNO TV en las métricas y el hecho de que seis de los quince medios más grandes en audiencia: SDP Noticias, el propio Medio Tienoo, Cultura Colectiva, El Deforma, Cocina Delirante y En Pareja alcanzaran su punto más alto en noviembre del 2019
Soy Carmín, de Grupo Debate de Sinaloa, sigue presentando crecimiento sostenido al pasar del décimo al séptimo lugar
El mismo grupo tiene a En Pareja con un crecimiento anual del 182%, solo superado por El Deforma que subió un 210%, para estar entre los primeros quince medios más visitados de México
Destaca Cocina Delirante, propiedad de Imagen Digital, por haber crecido un 62% con respecto a la medición anterior
Sopitas cayó en 24% y quedó fuera del top de 10 nativos digitales que se compone de la siguiente forma:
Uno TV: 12.815 millones de visitantes únicos
SDP Noticias: 11.220
Medio Tiempo: 7.942
Cultura Colectiva 7.296
El Deforma 7.157
Aristegui Noticias: 5.684
Soy Carmín: 4.635
ActitudFem: 4.184
La Silla Rota: 4.011
Cocina Delirante 3.854
Y mientras tanto Infobae…
Desde Infobae México publicaron una nota asegurando que con 8.516 millones de usuarios únicos, de acuerdo a Comscore (y los más de 10 millones que reporté en un muffin anterior en Google Analytics), deberían ser considerados en el top 3 de nativos digitales e incluidos de forma habitual en el ranking ya mencionado.
En esa misma nota, que pude comentar con Mariana Dahbar, Productora General de Infobae México, se menciona que Infobae es ya uno de los 10 sitios informativos más visitados de México y que se encuentra por encima de El País.
En otras categorías…
Como ya se los mencioné, Medio Tiempo (7.942 millones) es líder en la categoría de deportes, superando a Marca (7.078 millones), y a Récord (6.091 millones) que subió un lugar, dejando en cuarto a ESPN (5.592 millones) y en quinto a TUDN que dio un gran salto al subir 12 posiciones tras la consolidación de las audiencias de Univisión y Televisa en deportes.
En lo que respecta a grupos de medios, Televisa es líder absoluto con 29.3 millones, seguido por Mileno con 24.1, El Unicersql con 23.6, Imagen con 19.8 y El Debate con 17.6