USA Today apuesta a la realidad aumentada para su cobertura de los Oscar

Lejos quedaron las coberturas tradicionales en medios de los eventos más importantes. Millennials y audiencias jóvenes buscan nuevas formas de informarse y USA Today ha encontrado una solución: apoyarse en la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

El periódico ha decidido presentar vestuarios de varias películas nominadas al Oscar en realidad aumentada para que los usuarios disfruten de una experiencia inmersiva. Para hacerlo posible, habilitaron su aplicación para iOS y Android con el vestuario de "Mary Poppins Returns", "The Favorite", "Bohemian Rhapsody" y "Black Panther".

Alison Maxwell, editora gerente de USA Today Life, le dijo a Variety que querían "dar a nuestros lectores una sensación diferente, una experiencia práctica". Precisamente la aplicación "les permite explorar trajes individuales en sus propias cuatro paredes gracias a la tecnología móvil de realidad aumentada". Además de los vestuarios, los lectores también encuentran fragmentos de entrevistas de cada uno de los diseñadores, y sus inspiraciones.

Ray Soto, director de tecnología emergente de USA Today Network, aseguró que podrían usarla en el futuro en una serie de aplicaciones adicionales para la compañía de medios, lo mismo de visualización de datos hasta las capas de información persistentes basadas en la ubicación. Aunque han trabajado en la AR por más de año y medio, la experiencia de los vestuarios les llevó solamente 16 días.