USA v. Chapo, la nueva serie de Rolling Stone en Facebook Watch

Fue hace poco más de tres años cuando Rolling Stone publicó una entrevista a El Chapo Guzmán realizada por Sean Penn. Ahora, la revista lanzará una docuserie. "Desde la publicación en Rolling Stone a principios de 2016, la saga de El Chapo ha seguido evolucionando y captando la atención de una gran audiencia, asegura Gus Wenner, presidente de Rolling Stone"

Precisamente por ello dieron a conocer "USA v. Chapo: The drug war goes on trial". Se trata de una serie documental del narcotraficante mexicano recientemente declarado culpable en una corte estadounidense.

Según dicen, es una serie especial de cinco partes con una mirada detrás de escenas del famoso capo de la droga: El Chapo. El acceso a la infamia, y cómo el gobierno de los Estados Unidos construyó el caso en su contra.

Las cinco partes que se transmitirán exclusivamente en Facebook Watch tienen por nombre:

  • Nacimiento del mito.

  • Expansión del imperio.

  • El gran escape.

  • La entrevista

  • El juicio.

Bernardo Ruiz, de Jigsaw Productions, es el director que se enfocará en el contexto político y económico que dio origen a la figura de El Chapo y cómo es que llegó a ser tan mediático. Algunos de los entrevistados son el expresidente mexicano Felipe Calderón, y Jason Fine, director de Rolling Stone.

"USA v. Chapo: The drug war goes on trial" estrenará su primer episodio el 11 de marzo en Facebook Watch, y habrá uno nuevo cada lunes.