Usuarios están cansados de contenidos sobre el Coronavirus

La estadística se valida con las pláticas que cualquiera de nosotros puede tener. La gente está consciente de los riesgos del Coronavirus, pero se ha cansado de estar consumiendo historias en torno a la pandemia. Para dotar de ciencia a la percepción, Chartbeat ha generado un reporte al respecto.

Insights principales del reporte sobre lectura y consumo de contenidos sobre Coronavirus

-Si bien se siguen generando más de 80 mil artículos diarios relacionados por el Coronavirus, de acuerdo a este análisis que contempló 96.7 mil millones de pageviews sobre 28 millones de artículos publicados este año, la cantidad de notas sobre el tópico empezó a reducirse desde la semana del 30 de marzo, registrando un descenso del 6.7%

-El declive en generación de contenidos del Coronavirus parece estar directamente relacionado a las lecturas generadas por dichas notas. En la misma semana, se registra un descenso del 24.6%, mientras que en términos de tráfico pasó del 31% de la semana previa, al 31% de la semana del 30 de marzo.

-El tiempo que la gente invierte en contenidos relacionados al Coronavirus también ha caído de forma significativa. En la semana del 30 de marzo, representó un 29% del tiempo total de engagement de los usuarios en las distintas plataformas, un 24.5% menos comparado con la semana previa.

-En términos generales, el tráfico y el tiempo invertido para el consumo de contenidos ha ido descendiendo, aunque es el contenido relacionado al Coronavirus el que más se ha desplomado. En total engaged time, los artículos vieron un 9% de declive contra el 24.5% ya mencionado de contenido relacionado al Covid-19 y frente a un 1.1% de artículos no relacionados a dicho tópico, en términos de pageviews, todos los artículos tuvieron un declive del 10% en páginas vistas, con un 24.6% de descenso para artículos del Covid-19 y un 4% menos para artículos no relacionados a la pandemia.

Aquí pueden ver el reporte completo

Y aquí revisar los datos del momento de mayor consumo en torno a contenidos del Coronavirus