Var Deportivo, nuevo sitio deportivo en México

Aunque son muchos los que afirman que no hay espacio para más medios deportivos que fundamenten su negocio en la publicidad, algunos otros siguen pensando que ahí hay dinero por hacer, como el caso de Var Deportivo, que tras varias semanas de haber presentado un video de expectación ha iniciado operaciones.

Adquisición de cuentas como estrategia de lanzamiento

-Para no tener que crecer de a poco, aunque aún en veremos la calidad de las cuentas adquiridas, Var Deportivo se apoyó de perfiles ya existentes en Twitter y en Facebook, redes sociales en las que desde el día 1 cuenta su audiencia en miles de seguidores, con 310 mil en la primera y con 471 mil en la segunda.

-La adquisición de un fanpage se hace evidente al ingresar a la cuenta a la que envía Var Deportivo en Facebook, donde el proceso de cambio de nombre aún no se concluye, por lo que en vez de ver como nombre oficial el de Var Deportivo observamos el nombre de Estay Makers, pero con la identidad gráfica del nuevo medio deportivo.

-En el caso de Instagram, la cuenta también fue adquirida, aunque a diferencia de las de Facebook y Twitter, que se cuentan en cientos de miles, ésta solo contabiliza 33 mil 300 seguidores

-La única cuenta que Var Deportivo pretende crecer de forma orgánica es la de YouTube, que apenas cuenta con 5 suscriptores.

-Pese a la adquisición de cuentas, las interacciones en sus posteos no han despegado en sus primeros días de operación, quedándose en la mayoría de sus posteos por debajo de las diez interacciones, aunque con un par de posteos exitosos que retomaban videos de LaLiga y de la Copa del Mundo Rusia 2018 en que Chucky Lozano marcó el histórico gol que derivó en el triunfo sobre Alemania

Estructura editorial

-El equipo de VAR Deportivo se compone de 6 integrantes que son dirigidos por Diago Álvarez del Villar, ex editor de la agencia mexicana de información y análisis Quadratin.

-La apuesta central durante sus primeros meses de vida será generar las suficientes visitas para que la publicidad programática genere el retorno esperado tras la inversión realizada

-Si quieres ver el video de presentación de Var Deportivo, haz clic aquí