Verizon Media quiere deshacerse de Tumblr; busca comprador

Mientras buscaba monetizar el contenido generado por el usuario, Verizon Media ha comenzado sus esfuerzos por encontrar alguien que esté interesado en adquirir Tumblr, la plataforma social de blogs.

Un informe de The Wall Street Journal indica que personas familiarizadas con el tema dijeron que el proceso de venta ha comenzado. Todo mientras su matriz, Verizon Communications, trata de estabilizar un negocio de medios que ha luchado para cumplir con los objetivos de ingresos.

Si bien cuenta con 172 mil millones de publicaciones en 465 mil 400 millones de blogs individuales. Pero el número de usuarios continúa disminuyendo conforme se han ido a otras plataformas sociales y Facebook hace más grande su hegemonía. Actualmente tendría 20.9 millones de usuarios activos mensuales y menos de 10% de participación de audienci en redes sociales dentro de Estados Unidos.

Tumblr, fundada en 2007 por David Karp, pasó a manos de Yahoo en 2013 por mil 100 millones de dólares. Mientras que se incorporó a Verizon cuando éste adquirió a Yahoo en 2017.