Vice despide a 15 personas de Viceland y apuesta todo a noticias
Vice sigue en proceso de transformación. Y en el camino algunos han tenido que caer. Con la fusión de Vice News y Viceland, el contenido noticioso ganará protagonismo mientras que el contenido de estilo de vida dejará de tener relevancia, por lo que 15 personas fueron dadas de baja de áreas como programación, marketing y research.
Este recorte es mínimo comparado con el que Vice realizó en enero de este año, cuando despidió al 10% de su fuerza laboral, lo que en términos reales significó prescindir de los servicios de 250 empleados.
Desde la llegada de Nancy Dubuc como CEO, se han identificado 5 prioridades para la empresa:
Noticias: será el protagonista del nuevo Viceland, señal de cable que ha sufrido bajas en rating y que ha terminado por llevar al diagnóstico de lo incierto que resulta apostar por contenido de lifestyle, una de las razones por las que noticias adquirirá mayor fuerza, aunque también impulsado por la cancelación de Vice News Tonight en HBO apenas en junio pasado.
Digital: se realizó una reestructura que derivó en la integración de las submarcas en la plataforma principal de Vice con la intención de reducir costos y eficienciar esfuerzos
Virtue: la agencia creativa de Vice ha adquirido independencia y protagonismo para el desarrollo de propuestas para marcas. A la fecha cuenta con 21 oficinas alrededor del mundo y acaba de realizar el nombramiento de Rob Newlan como presidente global, Krystle Watler como managing director en Norteamérica y a Simon Mogren, como el executive creative director en Estados Unidos
También ha puesto énfasis en el crecimiento de sus producciones en sus ofertas de TV y en el desarrollo de Vice Studios, división dedicada a realizar producciones de series y películas para terceros
Aunque hasta hace unos meses Vice parecía condenado a vivir el 2019 en crisis, diversos reportes apuntan que la empresa registró números negros durante el primer semestre de este año, lo que supone un gran regreso después de haber quedado 50 millones de dólares por debajo en revenue de lo presupuestado para 2018, cuando sumó 600 millones en vez de los 650 millones planeados.
Apenas a finales de junio se rumoró que Vice adquiriría a Refinery 29, en la que sería un golpe estratégico para limpiar la imagen de la marca, catalogada por muchos como misógina, y así atrapar a una audiencia femenina de la que hoy carecen. Hasta la fecha no se ha confirmado si las negocaciones avanzaron, aunque especialistas afirman que se ve complicado que pudieran avanzar las negociaciones dados los golpeados estados financieros de ambos.