Vice despide a 15 personas de Viceland y apuesta todo a noticias

Vice sigue en proceso de transformación. Y en el camino algunos han tenido que caer. Con la fusión de Vice News y Viceland, el contenido noticioso ganará protagonismo mientras que el contenido de estilo de vida dejará de tener relevancia, por lo que 15 personas fueron dadas de baja de áreas como programación, marketing y research.

Este recorte es mínimo comparado con el que Vice realizó en enero de este año, cuando despidió al 10% de su fuerza laboral, lo que en términos reales significó prescindir de los servicios de 250 empleados.

Desde la llegada de Nancy Dubuc como CEO, se han identificado 5 prioridades para la empresa:

Aunque hasta hace unos meses Vice parecía condenado a vivir el 2019 en crisis, diversos reportes apuntan que la empresa registró números negros durante el primer semestre de este año, lo que supone un gran regreso después de haber quedado 50 millones de dólares por debajo en revenue de lo presupuestado para 2018, cuando sumó 600 millones en vez de los 650 millones planeados.

Apenas a finales de junio se rumoró que Vice adquiriría a Refinery 29, en la que sería un golpe estratégico para limpiar la imagen de la marca, catalogada por muchos como misógina, y así atrapar a una audiencia femenina de la que hoy carecen. Hasta la fecha no se ha confirmado si las negocaciones avanzaron, aunque especialistas afirman que se ve complicado que pudieran avanzar las negociaciones dados los golpeados estados financieros de ambos.