Vice sepulta su división de deportes
THE MUFFIN 10
La cadena se rompió por el eslabón más débil. Como parte de su reestructuración, más enfocada a video y expansión internacional, Vice decidió cerrar las operaciones de Vice Sports como sitio.
Según informes extraoficiales , Vice mantendrá la marca Vice Sports, pero sólo en video y bajo el paraguas de la estrategia general que guiará a la empresa.
Vice Sports fue lanzado en el verano del 2014 y se caracterizó por especializarse en deportes urbanos, extremos y de contacto. Aún no se aclara qué pasará con Vice Sports en su edición mexicana.
DESPIDE A 60, PERO CONQUISTA EL MUNDO
Este viernes Vice despidió a cerca de 60 personas, que representan el 2% de su plantilla. Pero a diferencia de otros medios, la de Vice no es una reacción ante una crisis, sino un acomodo de estrategia tras levantar 450 millones de dólares de TPG.
Vice planea tener presencia en más de 80 países para el primer cuarto del próximo año, abrirá oficinas en Dubai y Mumbai, y lanzará Vice Studios, dedicado a la generación de contenido en video para plataformas de televisión, cine, móviles y digitales.
La lección es clara. Lo que un día es prioridad al siguiente se convierte en un derroche. Del periodista que escribe al que aprende a editar plantillas. Y de ahí al que sabe hablar, conducir, editar o producir video.