Videos deportivos crecen en plataformas sociales.

Un análisis de Multichannel y Tubular Labs señala que hubo crecimiento del 20 veces en las vistas de los medios deportivos de los creadores en el top global. Por su parte, las ligas deportivas españolas duplicaron sus vistas. Estos datos corresponden al segundo trimestre de 2018 y marcan las tendencias generales en plataformas como YouTube, Facebook y Twitter.

En el caso específico de Facebook, los contenidos de video deportivos de larga duración han tenido gran respuesta. Por ejemplo, los videos entre 10 a 15 minutos crecieron 29% (370 millones de views totales) respecto al primer trimestre del año. Videos de 15 a 20 minutos crecieron apenas 8% (243 millones de views totales). Pero los que lideran son los videos mayores a 20 minutos subiendo 29% (722 millones de views totales).

Multichannel y Tubular Labs señalan que los creadores españoles, latinoamericanos y asiáticos son los que están impulsando el crecimiento de medios deportivos en Facebook (+2% de views). Por su parte, en YouTube los creadores también impulsaron el crecimiento de los medios deportivos (18% en crecimiento de views).