Vox Media adquiere The Coral Project

Toda posibilidad adicional de ingresos es bienvenida. En Vox así lo entendieron al adquirir The Coral Project de The Mozilla Foundation, plataforma open-source especializada en el manejo de las secciones de comentarios de distintos medios de comunicación.

Con este acuerdo, Vox fortalece sus capacidades para ofrecer soluciones tecnológicas a distintos players en la industria de los medios. Además de complementar los servicios ofrecidos por Chorus, su plataforma de Content Management, y Concert, propiedad enfocada a la publicidad digital.

Vox adquiere una plataforma que ya se usa en 50 medios de comunicación de 12 países, entre los que se encuentran el Washington Post, The New York Magazine y el Wall Street Journal. En julio del año pasado, el propio Jim Bankoff, CEO de Vox Media, oficializó su intención de generar un negocio con el software desarrollado por su equipo, siguiendo así el modelo desarrollado por el Washington Post con Arc.

Vox apuesta por un combo tecnológico

La intención de Vox es comercializar Talk, producto estrella de The Coral Project, tanto en paquete, con Chorus y Concert, como de forma independiente. Eso sí, aquellos que adquieran el paquete completo tendrán algunas ventajas que aún no han sido reveladas.

De acuerdo a Axios, el costo de usar Chorus se encuentra en los cientos de miles de dólares. El modelo de pricing depende de las necesidades de cada medio, tanto del tamaño de su audiencia como de las herramientas que requiera.

Vox sigue dando golpes en una batalla en la que también participan otros medios de comunicación. Al ya mencionado caso del Washington Post con Arc, se suman las intenciones del New York Times por generar experiencias White label en audio para marcas.

Si bien Vox no ha padecido con la misma violencia la crisis económica de medios como Buzzfeed y Mic, no ha estado exento de recortes y medidas de emergencia, como la ya conocida búsqueda de un socio para fusionarse y la integración de Recode como parte de Vox tras concluir que los nichos, contra lo que muchos piensan, no generan suficientes ingresos.