Vox Media anuncia medidas ante Coronavirus

Ni siquiera Vox Media pudo sortear sin daños la pandemia del Coronavirus. A través de un memo a su equipo, Jim Bankoff dio a conocer una serie de medidas para superar la crisis económica en la que se está viendo sumergida la industria sin tener que realizar despidos definitivos.

¿Qué medidas anunció?

-El propio Jim Bankoff, CEO de Vox Media, y Pam Wasserstein, Presidenta del mismo grupo y quien asumiera dicho cargo como parte de la adquisición por parte de Vox de New York Media, reducirán en un 50% su sueldo entre el 1 de mayo y el 31 de julio.

-Un 9% de los empleados entrarán en ausencia obligada, es decir, en un momento de pausa temporal sin goce de sueldo, aunque sus seguros médicos se mantendrán activos

-Se realizarán reducciones proporcionales a empleados que perciban más de 130 mil dólares al año. Las reducciones comienzan en un 15% y van escalando hasta llegar al 50% correspondiente para Bankoff y Wasserstein.

Las medidas, de acuerdo al propio Bankoff, son apenas paliativas para un año que ha registrado pérdidas que se cuentan en millones de dólares durante el primer trimestre del año y que presentará un escenario aún más grave para el segundo semestre.

Entre los principales detonantes de la crisis, Bankoff menciona la cancelación de South by South West y March Madness, sumadas al colapso de la publicidad en viajes, deportes y moda. Promete, en el mismo documento, que habrá un regreso de Vox Media, que tiene entre sus propiedades a Vox, SB Nation, Recode, The Verge, Eater, Curbed y la recién adquirida New York Magazine, aunque no específica cuándo, pues depende de los tiempos de la pandemia y del modo en que los múltiples elementos de la industria reaccionen una vez que se termine el encierro.