
Ni siquiera Vox Media pudo sortear sin daños la pandemia del Coronavirus. A través de un memo a su equipo, Jim Bankoff dio a conocer una serie de medidas para superar la crisis económica en la que se está viendo sumergida la industria sin tener que realizar despidos definitivos.
¿Qué medidas anunció?
-El propio Jim Bankoff, CEO de Vox Media, y Pam Wasserstein, Presidenta del mismo grupo y quien asumiera dicho cargo como parte de la adquisición por parte de Vox de New York Media, reducirán en un 50% su sueldo entre el 1 de mayo y el 31 de julio.
-Un 9% de los empleados entrarán en ausencia obligada, es decir, en un momento de pausa temporal sin goce de sueldo, aunque sus seguros médicos se mantendrán activos
-Se realizarán reducciones proporcionales a empleados que perciban más de 130 mil dólares al año. Las reducciones comienzan en un 15% y van escalando hasta llegar al 50% correspondiente para Bankoff y Wasserstein.
Las medidas, de acuerdo al propio Bankoff, son apenas paliativas para un año que ha registrado pérdidas que se cuentan en millones de dólares durante el primer trimestre del año y que presentará un escenario aún más grave para el segundo semestre.
Entre los principales detonantes de la crisis, Bankoff menciona la cancelación de South by South West y March Madness, sumadas al colapso de la publicidad en viajes, deportes y moda. Promete, en el mismo documento, que habrá un regreso de Vox Media, que tiene entre sus propiedades a Vox, SB Nation, Recode, The Verge, Eater, Curbed y la recién adquirida New York Magazine, aunque no específica cuándo, pues depende de los tiempos de la pandemia y del modo en que los múltiples elementos de la industria reaccionen una vez que se termine el encierro.
Create your profile
Only paying subscribers can comment on this post
Check your email
For your security, we need to re-authenticate you.
Click the link we sent to , or click here to log in.