Vox Media apuesta por la recirculación

A Vox el mundo no se le viene abajo por culpa de Facebook. Jim Bankoff lo dejó muy claro cuando aseguró que para ellos FB no es más que una plataforma promocional.

Lo de Vox es la apuesta por sus propias plataformas. Y ahora lo deja claro con una estrategia de empaquetamiento de historias iniciada desde julio para que el usuario vea más de un contenido dentro de su sitio.

Con la intención de fomentar la recirculación, el equipo de Vox Media ha desarrollado distintos templates que les permiten agrupar contenidos sobre un tema específico, lo que sirve como guía para que el usuario se enganche y pueda saciar toda su curiosidad dentro de las marcas de Vox Media. Y hasta ahora los resultados son alentadores, según lo explican Sanette Tanaka y Katie Kovalcin, líderes de diseño de Vox.

¿QUÉ CONTIENEN LOS “PAQUETES DE VOX MEDIA?

Vox Media explica que su producto, desarrollado en Chorus, su propio CMS, tiene como base una landing page dividida en cuatro secciones diferentes.

La primera es la portada, que cuenta con múltiples posibilidades de presentación para así evitar que el diseño de las landings se vuelva repetitivo.

La segunda, una tabla de contenidos o índice que permite al usuario entender los distintos componentes de la historia.

Como tercer componente, el cuerpo de la landing page, que es en realidad, un espacio para presentar información adicional que complemente el entendimiento del usuario sobre lo que está por consumir.

Y finalmente, un call to action para que el usuario comience su viaje de consumo por la primera historia del paquete.

De acuerdo a cifras de Vox Media, los usuarios de contenidos presentados en un “package”, como ellos llaman a su producto, consumen al menos una página más que los usuarios habituales.