Vox Media empezará a licenciar su CMS

Como parte de sus esfuerzos por diversificar sus fuentes de ingreso, Vox Media anunció que está en pláticas con veinte medios de información y entretenimiento para licenciarles Chorus , Content Management System usado por las distintas publicaciones del grupo, entre las que se encuentran The Verge, Vox y Recode.

La intención de Jim Bankoff, CEO de Vox Media, es aprovechar la tecnología de la plataforma desarrollada desde hace diez años para entregarles alternativas de publicación de contenido, medición de audiencias y distribución a través de plataformas sociales a cambio de un fee mensual.

Vox lanza esta iniciativa después de haber experimentado con The Ringer y con Funny or Die, que sirvieron como conejillos de indias para evaluar el funcionamiento de la plataforma, que ahora se considera lista para estar abierta a los publishers interesados. Este modelo replica lo hecho con Arc del Washington Post, que desde hace tiempo está abierta para publishers a nivel internacional.

En un entorno cada vez más golpeado por el duopolio Facebook-Google, Vox Media es de los pocos que han logrado cumplir sus expectativas de ventas. Al cierre del 2017, superaron su meta de generar ciento sesenta millones de dólares, lo que no pueden decir medios como Buzzfeed o Vice.

Demo: aquí pueden ver el funcionamiento de Chorus

FACEBOOK INSISTE EN WATCH COMO PLATAFORMA DE VIDEOS NOTICIOSOS

Toca el turno de ser amigos. La siempre complicada relación entre Facebook y medios de comunicación vive otro episodio con el lanzamiento de una serie de shows informativos desarrollados para Watch.

Desde este 16 de julio, con foco para usuarios que hablan inglés en Estados Unidos, se presentan shows desarrollados por publishers como Bloomberg, Univisión, CNN, Fox News, Mic, Quartz y ATTN. Estas producciones vivirán en una nueva sección dentro de Facebook Watch y tendrá el mismo esquema de página que los shows convencionales, es decir, que incluirán una personalización a partir de los usuarios que los siguen y los amigos de estos que también los hayan consumido.

Con este esquema, Facebook pretende congraciarse con los medios de comunicación, que siguen inconformes ante los cambios al algoritmo y las restricciones anunciadas en los últimos meses. Si el experimento es exitoso, Facebook planea abrirse a otras categorías, como comida y gamón.

La iniciativa plantea la posibilidad de estar ante una nueva manera de recibir ingresos por parte de Facebook, que según fuentes ha llegado a pagar hasta un millón de dólares por garantizar la producción anual de estos shows.