Vox Media rompe con Facebook

Facebook como plataforma promocional. Así calificó Jim Bankoff, CEO de Vox Media, al uso que darán sus distintos medios a la red dirigida por Mark Zuckerberg.

En un mensaje interno insistió en que FB no ofrece soluciones reales a empresas que buscan hacer contenido de calidad y que el algoritmo, por más cambios que realice, nunca fomentará el consumo intencional de un usuario hacia un publisher determinado.

“Facebook ha cambiado el modo en que millones de personas alrededor del mundo se conectan y comparten . Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de la compañía, por ir en la dirección correcta, aún necesitan convertirse en una plataforma confiable… El contenido en el newsfeed es generalmente consumido de manera aleatoria, no intencional, lo que hace menos natural que crezcan las audiencias leales para una marca de medios en particular”, escribió Bankoff.

Mientras minimizaba el efecto de los cambios en Facebook para su operación, Bankoff presumió crecimientos de dos dígitos para sus marcas en una comparación año con año. SB Nation creció un 31%, The Verge un 86%, Polygon (61%), Vox (21%), Eater (26%), Racked (42%), Curbed (42%) y Recode (33%)

NETFLIX, NUEVA FUENTE DE INGRESOS PARA VOX MEDIA

Bankoff anunció que su estrategia de video se limitará a mostrar contenidos para efectos promocionales, buscando que una parte de esa audiencia termine asociada a sus marcas en cualquier otra de sus plataformas. Pero sus proyectos estratégicos de video están en Netflix, PBS y MSNBC.

Con Netflix, hace unas semanas se anunció la realización de una serie documental que llevará el periodismo explicativo de Vox a las pantallas, con temas que irán desde la política hasta la cultura pop y la ciencia. El show, del que aún se desconoce el nombre, será producido por Ezra Klein y Joe Posner.

Vox Media también prepara el lanzamiento de No Passport Required, que será transmitido a través de PBS y que mostrará la cocina global que puede encontrarse en distintos lugares de Estados Unidos a través de las comunidades de migrantes.