Werevertumorro, el detonante definitivo de los eSports en México

Son tantos los síntomas que hay que reconocer la realidad: los eSports son ya una tendencia a la que medios de comunicación y marcas deben subirse. Si en medio de tantos datos alentadores y muestras gráficas del impacto de los eSports para muchos aún no era suficiente, el tercer lugar mundial conseguido por Werevertumorro y Jelty, gamer profesional mexicano contratado por Timber Sports, en el primer Mundial de Fortnite será el detonante para terminar de comprender que el próximo gran fenómeno está ahí, tanto como una oportunidad de negocio como para replicar los fenómenos nacionalistas que solo se dan en Copas Mundiales y Juegos Olímpicos.

¿Qué ganaron Jelty y Werevertumorro?

  • El tercer lugar mundial en la categoría Celebrity Pro-Am, en la que 50 celebridades y 50 gamers profesionales hacían duplas para competir por un premio de 1 millón de dólares, con una bolsa total repartida de 3 millones arepartirse en causas benéficas a elección de los jugadores.

  • Por haber concluido en esa posición, se llevaron 250 mil dólares.

  • La competencia fue ganada por el productor de música RL Grime y el gamer profesional Airwaks, mientras que el segundo lugar, con un premio de 500 mil dólares, fue para Oking y Sinooh.

  • Esta es la tercera vez que se lleva a cabo esta categoría. La primera fue ganada por Ninja, quien hiciera historia por ser el primer gamer que apareció como portada de ESPN Magazine, y Marshmello. La segunda por RL Grime y Airwaks, que con su triunfo de este fin de semana se convirtieron en bicampeones.

¿Por qué es importante?

  • Porque el resultado de Werevertumorro y Jelty impactó con fuerza en las redes sociales y despertó una de las primeras grandes sensaciones nacionalistas en la historia de los eSports en México.

  • La presencia de un influencer con más de 16 millones de suscriptores en YouTube, 8.8 millones de seguidores en Twitter y 5.1 millones en Instagram contribuye a acelerar el crecimiento de los eSports como un tema mainstream en la escena del entretenimiento mexicano.

La historia de Werevertumorro en los eSports