Whistle Sports lanza nueva serie en Facebook Watch
“Famous Los and Filayyyy Show” es el nombre de la nueva serie de Whistle Sports, que se lanzó el martes pasado a través de Facebook Watch. Hasta la fecha, tiene dos episodios publicados, el primero con más de 440 mil reproducciones.
Los presentadores son un par de estrellas de Instagram que en conjunto suman más de dos millones de seguidores, y ofrecen comentarios cómicos sobre los momentos e incidentes con mayor viralidad en los juegos de basquetbol de la NBA.
Como agregado, tendrán invitados especiales que incluyen al modelo Don Benjamin, a jugadores de la NBA como Jeremy Pargo y DeVonte Graham, y hasta a Anthony Adams, ex jugador de la NFL.
Ejecutivos aseguran que se inclinaron por lanzarla en Facebook Watch y no en YouTube debido a que buscan crear contenido que les permita interactuar con los fans a través de grupos y comentarios; algo que sí permite la plataforma de Facebook.
Whistle Sports, la apuesta de NBC Sports y Sky Sports
Whistle Sports fue lanzada en 2014 y desde entonces ha recaudado más de 50 millones de dólares de inversionistas. Entre los principales se encuentran NBC Sports, Sky Sports, Tenga y Beringa, una firma de capital de riesgo basada en Reino Unido.
Datos de Whistle Sports indican que tiene una audiencia social agregada de más de 450 millones de seguidores, mientras que su flujo de ingresos es de 52% interanual y tasa de crecimiento anual compuesta del 132%.
Según su agencia de relaciones públicas, Whistle Sports crea, cura y distribuye contenido de entretenimiento que se centra en la creatividad, el humor y la habilidad.