Wondery levanta inversión y quiere ser el líder mundial en podcasting

Quizás no lo sabes, pero es posible que ya hayas consumido su más grande éxito. Está en Netflix, convertido en una serie de televisión. Se llama Dirty John, podcast con más de 30 millones de descargas que sirvió como punto de partida para que Wondery levantara 10 millones de dólares en una serie B con la intención de expandirse a nivel internacional y convertirse en el player más relevante de la escena mundial en podcasting.

¿De qué va Dirty John?

  • Es una serie de seis episodios creada por el periodista de Los Angeles Times Christopher Goffard.

  • La serie está basada en hechos reales sobre el romance entre Debra Newell y John Meehan, quien es un estafador que se aprovecha de sus parejas a grado tal que pone a la familia de Debra al borde de la destrucción.

  • Lanzó su trailer el 11 de septiembre de 2017 y publicó su primer episodio el 2 de octubre del mismo año, con una duración de 43 minutos.

  • Su éxito fue tal que Bravo decidió adaptar la historia para convertirla en una serie de TV con dos temporadas aseguradas.

  • Más tarde, Netflix adquirió los derechos para su distribución a nivel internacional.

  • Como seguimiento al éxito de Dirty John, generó una sesión en vivo en la que tanto Cristopher Goffard como Debra Newell y la primera esposa de John Meehan fueron entrevistados.

  • Ante la insistencia de sus escuchas, decidieron presentar Dr. Death, una serie de podcasts basada en el caso de Christopher Duntsch, médico que mutiló y mató a cuando menos 33 pacientes mientras trabajaba en hospitales en Dallas.

  • Pueden ver el trailer aquí.

¿Qué ha ocurrido desde entonces para Wondery?

Los géneros clave para Wondery

  • Negocios

  • True Crime

  • Crecimiento personal

  • Tecnología

  • Entretenimiento

  • Deportes

¿Qué hará Wondery con la inversión recibida?

  • Designar a Declan Moore como responsable del negocio internacional de Wondery

  • Producirá shows diarios, semejantes al esquema de The Daily y sus competidores

  • Entrar a mercados internacionales con el foco puesto en generar los equivalentes a Dirty John en cada uno de los terrenos a los que decida ingresar

  • Se plantean subir el staff de 36 a 72 personas

  • Tienen como objetivo reducir el porcentaje de ingresos de shows basados en alianzas para incrementar a un 70-30 su revenue generado por vía shows originales (hoy está 60-40)

  • Lograr que más de un 15% de sus ingresos no provenga de publicidad

  • Fortalecer Wondery+, servicio que permite escuchar los podcasts libres de publicidad y tener acceso previo a que aparezcan en otras plataformas por cinco dólares al mes.