WWE apuesta por su primer PPV exclusivo de mujeres

Llegó el primer pago por evento de la empresa estadounidense con un elenco conformado únicamente por mujeres. WWE Evolution marcó una nueva etapa en la que las chicas tomaron el papel protagónico.

Realizado en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Nueva York, el principal atractivo fue ver a Ronda Rousey, campeona de Monday Night RAW, ante Nikki Bella, campeona de SmackDown, a la que finalmente venció. Rousey ahora tendrá que enfrentar a Niax Jax, quien fue la triunfadora en la Batalla Real.

Stephanie McMahon, directora de marca de la WWE, dijo en su momento que este evento era una oportunidad “para mostrar al mundo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa y ser lo que quieran”. Para verlo vía streaming, debías tener una cuenta dentro de WWE Network, mientras que en televisión hubo transmisión para América Latina en Fox Action.

Pese al valor histórico de la función, muchos consideraron que WWE Evolution no contó con la promoción que ameritaba, además de que se le visualiza como una medida de control de daños ante la función que ofreció la WWE en Arabia Saudita este 2 de noviembre, en la que estuvo prohibida la participación de las luchadoras.