Yahoo Sports y los Mets de Nueva York hacen equipo por las suscripciones

Quien sigue buscando nuevas formas de ingreso es Yahoo, y comenzó en noviembre pasado con un servicio de suscripción en Yahoo Finance. Ahora es la parte deportiva la que va por el dinero de los usuarios.

Yahoo Sports tendrá un sitio de suscripción y una aplicación llamada Queens Baseball Club. Desarrollada junto a los Mets de Nueva York, tendrá acceso a contenido exclusivo que incluye entrevistas con ejecutivos de la oficina central, tableros de mensajes y herramientas de chat.

Kyle McDoniel, director de productos de consumo directo de Yahoo Sports, dijo a Digiday que el plan a futuro es que se agregue una área de experiencia con acceso a jugadores, entrenadores y ex alumnos del equipo.

Será una oportunidad de crear empleos debido a que esperan contratar tres reporteros de tiempo completo, y colaboradores adicionales que generen contenido. Además de múltiples administradores de la comunidad para que alienten y moderen la conversación. Para ello, habría un suscripción digital de alrededor de 5 dólares al mes.

Los Mets solamente son el inicio; la idea de Yahoo Sports es replicar este producto con otros equipos de la MLB y otros deportes en Estados Unidos. Esperan lanzar al menos una docena de productos similares en diferentes franquicias deportivas durante este año; siempre quedándose con la propiedad del producto y el contenido.

Queens Baseball Club tiene un serio oponente en Athletic, un servicio de suscripción que en su primer año en Nueva York los fans de los Mets los han hecho tener una tasa de renovación de suscripción del 90%.