Yalitza Aparicio conquista portada de ¡Hola! México

Fue este jueves cuando se dio a conocer la nueva portada de la revista ¡Hola! México protagonizada por Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

La nominada al Oscar 2019 en la categoría de "Mejor actriz" luce un vestido rojo. "Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy", dijo Yalitza a la publicación. Además, cuando la cuestionaron sobre la posibilidad de ganar la estatuilla dorada, respondió que "no tengo ningún discurso preparado. ¿No sería mejor decir algo que salga en ese momento del corazón?".

¡Hola! ha recibido fuertes críticas en redes sociales respecto a la foto de portada. Merca 2.0 señala que es "por mostrar a Yaitza Aparicio con un tono de piel claro" cuando su piel es morena. El medio Plumas Atómicas hizo hincapié en que "muchas revistas internacionales han hecho portadas increíbles con Yalitza Aparicio tal y como es... ¿Por qué en ¡Hola! prácticamente la convirtieron en otra persona?". Mientras que Chumel Torres, influencer y YouTuber, criticó el exceso de filtros en la fotografía.

Aparicio Martínez ha aparecido en publicaciones de la talla de Vanity Fair, Teen Vogue, The Hollywood Reporter, Cream y Vogue; ésta última rompió el récord como "la más difundida" en su historia.

Hasta el momento, ¡Hola! no ha ofrecido una postura al respecto.