Yo también el newsletter que informa y concientiza sobre las personas con discapacidad

Si el Washington Post apostó por el uso del newsletter para difundir mensualmente los principales acontecimientos en la lucha por la libertad de prensa, las periodistas Barbara Anderson y Katia D’ Artigues, ambas madres de niños con discapacidad, eligieron ese mismo método para poder generar información y educar a la sociedad en torno a los desafíos y obstáculos a los que se deben enfrentar las personas con discapacidad.

“Yo también” será un newsletter semanal, con envío todos los viernes, que tendrá tres propósitos centrales, inclusión, accesibilidad y concientización sobre la discapacidad, condición a la que cualquier ser humano puede quedar expuesto, especialmente durante sus últimos años de vida.

El newsletter forma parte de un ejercicio mayor. Desde hace 2 años, Anderson y D’ Artigues crearon la Fundación Yo También, “Discapacidad con todas sus letras”. La organización es dirigida por Agustín D’ Pavia, abogado, profesor, y quien padece parálisis cerebral.

¿Qué sigue para el newsletter?

“Yo también” se alió con Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad para realizar investigaciones a fondo sobre el tema de la discapacidad en México y las acciones que realiza tanto la iniciativa privada como las entidades gubernamentales para fomentar la concientización y generar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.

Además, se estableció una colaboración con Parametría, empresa especializada en encuestas, para que periódicamente se presente tanto la visión que la sociedad tiene sobre las personas con discapacidad como la discapacidad de éstas respecto a los principales temas que nos mueven como sociedad.

Suscríbete aquí para recibirlo