YouTube está cambiando la forma en que muestra los suscriptores

FILE PHOTO: Silhouettes of mobile device users are seen next to a screen projection of Youtube logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La plataforma de videos YouTube está realizando un cambio que de inicio parecería menor. Se trata de la forma en que se visualizan ahora los suscriptores de una canal de YouTube dejando atrás los 10,500,999 a solamente 10 millones; por ejemplo. Variety indica que el nuevo esquema con cifras redondeadas estará completo en los próximos tres meses.

Aunque podría no ser tan importante, está llamando la atención porque podría confundir a terceros en una cultura basada en el recuento de suscriptores activos para demostrar si alguien está ganando o perdiendo suscriptores en tiempo real.

YouTube aceptó que "el número de suscriptores es extremadamente importante para los creadores", pero que el cambio es para "crear más coherencia entre todas las partes" y hacer todo más uniforme.

Variety señala que la razón oculta de la decisión es desalentar las comparaciones obsesivas de los recuentos de suscriptores de ciertos creadores; algo que se ha convertido en un deporte para espectadores en los últimos tiempos en el mundo de YouTube.

Servicios de terceros también se verán afectados.

Un portavoz de YouTube le dijo a The Verge que los sitios que dependen de sus servicios API "se actualizarán en los mismos incrementos que las otras superficies". Esto incluirá a sitios como SocialBlade que anunció que las modificaciones "podrían afectar nuestra visualización de datos" debido a que "parece que afectará a cualquier formato tercero que también nos incluye a nosotros".