YouTube está creando anuncios cortos de forma automatizada

Para nadie es un secreto que Facebook y Google son los reyes de la publicidad móvil, y harán todo lo posible porque siga de esa manera.

Google dio a conocer "Bumper Machine", una herramienta que empleará el aprendizaje automático para precisamente automatizar la creación de anuncios de seis segundos a partir de videos de YouTube de hasta 90 segundos de duración.

Según Business Insider, la idea de YouTube es incentivar a los anunciantes para que se comprometan con publicidad de forma más corta, que considera igual o más efectiva que la publicidad de forma más larga.

Un punto importante es que está pensada para ayudar a los anunciantes que no tienen recursos o deseos de crear nuevos anuncios de seis segundos. Las empresas han dicho con anterioridad que tienen dificultades para hacer ese tipo de anuncios por incluir una narrativa significativa en un tiempo tan corto.

Durante el primer trimestre de 2019, 16.5% de los anuncios de YouTube se publicaron fueron de seis segundos; un descenso interanual del 20%. Mientras que el 47% se publicaron fueron de 15 segundos, y 24% duraron 30 segundos; 19% más que el año anterior.

La importancia de los anuncios de seis segundos recae en que son óptimos para dispositivos móviles, por lo que su nueva herramienta pondrá mayor empeño en ello.