YouTube transmitirá 13 partidos de la MLB en exclusiva

Las plataformas sociales están apostando por la transmisión de deportes en vivo. Un ejemplo claro de eso es el futbol con la Champions League y la Copa Libertadores en Facebook Watch. Pero quien ha sabido moverse es la Major League Beisbol.

YouTube dio a conocer que transmitirá en exclusiva 13 juegos de la MLB tanto en la propia plataforma de YouTube como en YouTube TV durante la segunda mitad de la temporada regular 2019.

Se trata de la primera asociación en exclusiva entre ambas marcas después de que YouTube TV acordara ser el socio presentador de la Serie Mundial.

Todavía no se han dado a conocer las fechas y partidos que serán transmitidos en la pa plataforma. Solamente se ha confirmado que serán 13 juegos para espectadores de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico sin costo alguno a través de un canal dedicado.

Además de las acciones en directo, también habrá un programa previo y contenido temático de la MLB. Mientras que la producción será de MLB Network. Los términos del contrato no fueron dados a conocer.

MLB, un pionero en redes sociales.

YouTube y la MLB han tenido relaciones laborales desde hace años. Por ejemplo, MLB ha transmitido juegos en vivo a partir de 2002 en MLB.tv y su canal de YouTube inició en 2005.

Este nuevo acuerdo ocurre después de que Facebook Watch pasara de transmitir 25 partidos en exclusiva durante 2018 a solamente seis no exclusivo en esta temporada.

Por su parte, el acuerdo de la MLB con Twitter está más centrado en la interacción entre fanáticos y el organismo rector del beisbol.