Bob Esponja y Nickelodeon, los más grandes ganadores en el Super Bowl más visto de la historia
El éxito viral de una transmisión alternativa desde Fondo de Bikini
Storybakers:
Ayer por la noche impartí la primera sesión de The Board dentro de Co-newsroom.
Un ejercicio mensual de 45 minutos que forma parte de la membresía de Story Baker.
Ahí mes a mes compartiré las principales tendencias, reflexiones y actualidad de la industria de los contenidos.
¡Aquí pueden revivirla completamente gratis durante 7 días!
El Super Bowl LVIII tuvo más ganadores de lo habitual.
Taylor Swift sumó más seguidores en redes que Travis Kelce y Patrick Mahomes juntos.
Fueron 105 mil nuevos seguidores para Taylor contra 61 mil de Kelce y 41 mil de Mahomes.
Harvey Specter y Mike Ross volvieron a reunirse en un anuncio de T-Mobile que abrió las puertas a una posible participación en el spin-off de Suits.
Los Kansas City Chiefs se significaron ya como una dinastía que amenaza con el tricampeonato.
El juego entre Kansas y los 49ers se convirtió también en un éxito histórico para la NFL.
Con 123.4 millones de viewers promedio, el Super Bowl LVIII es el programa más visto en toda la historia de la televisión en Estados Unidos.
Superó en un 7% a los 115.1 millones que vieron la edición anterior entre Kansas y Philadelphia.
De acuerdo a Nielsen, un total de 202.4 millones de personas vieron al menos una parte del juego.
Un 10% arriba de los 183.6 millones del año pasado.
El Super Bowl LVIII fue transmitido por CBS, Univisión, streameado a través de Paramount+ y también a través de un simulcast en Nickelodeon.
Y es aquí donde emerge el máximo ganador de la noche.
Bob Esponja y sus amigos de Fondo de Bikini con su cobertura especial del Super Bowl.
Primero porque se trata de una caricatura que lleva tiempo ligada a la NFL.
Segundo, porque los realizadores supieron escuchar a la comunidad insatisfecha por el snippet de Sweet Victory realizado por Maroon 5 en el Super Bowl del 2019 tras la muerte del creador de Bob Esponja.
Tras ese deseo incumplido, Nickelodeon le ha dado gusto a los adoradores de Bob Esponja.
Bob Esponja, Patricio Estrella, Arenita, Calamardo.y Mr. Crabs se encargaron de abrir el Super Bowl LVIII con su interpretación de Sweet Victory.
Su participación es un llamado directo a la nostalgia.
La primera vez que se produjo dicha interpretación fue en el 2001, cuando Bob y sus amigos formaron una banda para presentarse en el Bubble Bowl, el equivalente al Super Bowl en Fondo de Bikini.
Aquí puede verse cómo los actores que dan vida a Bob Esponja y Patricio Estrella se convierten en personajes de caricatura gracias a la animación basada en realidad aumentada.
Enable 3rd party cookies or use another browser
Y aquí una recopilación de los mejores momentos de la cobertura realizada en el mundo de Fondo de Bikini.
La NFL ha experimentado como ninguna otra con conceptos alternativas para atraer audiencias diversas.
Lo había hecho ya con la intervención de Bob Esponja y otros personajes estelares de Nickelodeon.
Lo había hecho con el Toy Story Funday Football.
Un juego transmitido desde el cuarto de Andy.
Y lo ha hecho a través de transmisiones alternativas como el Manningcast.
O como Amazon Prime Video con el Thursday Night Football transmitido por Dude Perfect.
La reinvención del deporte está ocurriendo frente a nuestros ojos.
El nuevo y el viejo deporte se fusionan para encontrar a cuantos aficionados sea posible.
No importa ya la plataforma.
No importa ya a qué generación pertenece la audiencia.
Importa entretener.
En la NFL lo han entendido bien.
Desde hace unos días lanzamos Tendencias 2024 en portugués. Conoce las ideas, predicciones y análisis de grandes líderes de opinión para este 2024. Tendencias 2024: el año de las historIAs es una publicación anual de Story Baker.
The Muffin es un newsletter de publicación diaria en Substack y Linkedin leído por más de 11 mil 200 miembros de la industria de los contenidos a nivel mundial
Forma parte de Story Baker, un medio de medios que desarrolla contenido, estrategias, conferencias, consultorías y capacitaciones para los principales medios, empresas y creadores.