Buzzfeed y el NYT apuestan por disminuir la fuerza de Amazon en su negocio de e-commerce
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Un aliado que tarde o temprano incomoda. Como pasó con Facebook y su ecosistema de plataformas. El 2020, frente a la crisis provocada por el Coronavirus y la problemática de monetización de los medios que estos arrastran desde el 2018, ha sido el de la consolidación del marketing de afiliados como una nueva fuente de ingresos. Y ahí Amazon es tan poderoso para el negocio como Facebook para la generación de visitas en su momento. Ante esa hegemonía, el New York Times y Buzzfeed, cada uno por separado, han iniciado estrategias que buscan limitar el poder de Amazon en sus operaciones y completar el customer journey directo en sus plataformas, sin que quepa la posibilidad de que un contenido publicado por ellos despierte la curiosidad de los usuarios y sea más tarde, cuando ya los medios carecen de formas de probar su influencia en aquella compra, cuando el usuario decida adquirir un producto.
Buzzfeed y el NYT apuestan por disminuir la fuerza de Amazon en su negocio de e-commerce
Buzzfeed y el NYT apuestan por disminuir la…
Buzzfeed y el NYT apuestan por disminuir la fuerza de Amazon en su negocio de e-commerce
Un aliado que tarde o temprano incomoda. Como pasó con Facebook y su ecosistema de plataformas. El 2020, frente a la crisis provocada por el Coronavirus y la problemática de monetización de los medios que estos arrastran desde el 2018, ha sido el de la consolidación del marketing de afiliados como una nueva fuente de ingresos. Y ahí Amazon es tan poderoso para el negocio como Facebook para la generación de visitas en su momento. Ante esa hegemonía, el New York Times y Buzzfeed, cada uno por separado, han iniciado estrategias que buscan limitar el poder de Amazon en sus operaciones y completar el customer journey directo en sus plataformas, sin que quepa la posibilidad de que un contenido publicado por ellos despierte la curiosidad de los usuarios y sea más tarde, cuando ya los medios carecen de formas de probar su influencia en aquella compra, cuando el usuario decida adquirir un producto.