El poder del futbol de creadores: dominó el fin de semana con anuncios en Francia e Inglaterra
El nuevo newsroom del Washington Post; El Netflix anuncia nuevo evento de box; Famosos renueva alianza con TelevisaUnivision; Daniel Domenjó nuevo CEO de Movistar Plus+
Nota del autor: Este domingo publicamos la primera entrega del Observatorio de Industria, en la que cada semana podrán conocer las principales tendencias y anuncios en los distintos campos que integran la industria de los contenidos.
De la Streaming Wars a los creadores. De los medios y el periodismo a la radio y a la televisión. Del nuevo deporte al viejo deporte. De la inteligencia artificial al podcasting. Todo aquí para afrontar la semana con toda la información en tu bandeja de correo.
Storybakers:
Ha sido el fin de semana del deporte de creadores.
Entre anuncios y realidades, el nuevo deporte deja claro que no para de crecer.
Desde España, la Kings League anunció el lanzamiento de la Kings League Francia.
Entre los presidentes de dicha liga se encuentran el mediocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni y el defensa del FC Barcelona Jules Kounde.
Los acompaña el ex del Valencia Adil Rami y AmineMaTue, el streamer más relevante de Francia.
Pese a que los niveles de audiencia en las competencias locales no paran de caer, la Kings League registra números récord tanto en el Mundial de Naciones como en el Mundial de Clubes.
La Kings League Francia se convierte así en la quinta liga del ecosistema creado por Gerard Piqué junto a la Kings League España, la Kings League Americas, la Kings League Italia y la Kings League Brasil que está próxima a comenzar.
El domingo, en Wembley, The Sidemen registró la mayor entrada en la historia del Charity Match con 90 mil asistentes.
La histórica marca, que se equipara a los 92 mil 500 aficionados de la Kings League España en el Final Four de su primer split, estuvo acompañada de 1.5 millones de viewers concurrentes en YouTube.
Y de 16.9 millones de visualizaciones en el stream oficial.
La evolución en asistencia a lo largo de los distintos Charity Matches ha sido notable.
2016: 15 mil asistentes en el St Mary’s Stadium de Southampton
2017, 2018 y 2022: 27,000 asistentes en The Valley en Londres
2023: 60 mil asistentes en el London Stadium
2025: 90 mil asistentes en Wembley
Para finalizar con la triada de sucesos en torno al deporte de creadores, la Baller League anunció que su expansión al Reino Unido será transmitida a través de Sky Sports.
Este mismo lunes, Sky Sports y las redes sociales de la liga transmitirán el draft con el que da inicio oficialmente la que está llamada a ser la gran competencia de la Kings League a nivel mundial.
Entre los presidentes de la Baller League UK se encuentran Luis Figo, John Terry, Micah Richards, Gary Lineker, Alan Shearer y AngriGinge.
Como gran golpe mediático, justo unas horas después de su participación en el Charity Match en Wembley, KSI asumirá como presidente de la liga.
Si bien la Baller League en su edición original en Alemania no ha registrado números tan elevados como la Kings League, ha dado dos grandes golpes en mercados quirúrgicos con su llegada al Reino Unido y Estados Unidos de la mano de KSI y iShowSpeed, respectivamente.
Por más que abunden cuestionamientos de los aficionado al futbol tradicional, el boom del deporte de creadores lejos parece estar de extinguirse.
Lo que sí que está por verse es cuáles y cuántas de las nuevas modalidades lograrán perdurar en el tiempo.
Mientras tanto, las comunidades de los creadores se concentran en torno a los suyos para revolucionar el futbol 7 como la FIFA nunca atinó a hacerlo.
Shots para llevar
El Washington Post anunció una reestructuración profunda para ampliar su cobertura y mejorar su enfoque digital.
La redacción se dividirá en nuevas secciones: una dedicada a política y gobierno, otra a cobertura nacional y una más enfocada en negocios, tecnología, salud, ciencia y clima. Además, se creará una unidad llamada "WP Ventures" centrada en video, audio, newsletters y redes sociales.
Cada departamento tendrá un editor senior para crecimiento de audiencia y otro para contenido visual.
Un nuevo head of print se encargará de que la edición en papel quede subordinada a los productos digitales.
La transformación busca recuperar rentabilidad y ampliar el alcance del medio tras años de pérdidas y reducción de lectores.
El editor ejecutivo, Matt Murray, reconoció que los cambios pueden generar resistencia dentro del equipo, pero los considera esenciales para el futuro del diario.
Se espera que la reestructuración esté completa antes del 5 de mayo, de acuerdo a Axios.
Most Valuable Promotions y Netflix anunciaron la tercera pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano que se llevará a cabo el 11 de julio en el Madison Square Garden. El combate será transmitido en vivo por Netflix.
Será el segundo evento de boxeo que la plataforma de streaming emita en vivo.
Taylor y Serrano formaron parte de la cartelera de la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul en noviembre de 2024.
Famosos extendió una alianza con TelevisaUnivision para fortalecer el marketing de influencers en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.
La plataforma, con más de 40,000 creadores y un alcance de 250 millones de usuarios, ha gestionado campañas para ViX, Copa América 2024, Latin GRAMMYs y Premios Juventud.
Como parte de su expansión, Famosos integró FamososAds.com con Famosos.com para optimizar servicios. La compañía busca consolidar el marketing de influencers como estrategia clave para las marcas en 2025.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.