El Washington Post manda ultimátum a sus periodistas: o abrazan el cambio o se van
Se anuncia la Kings League MENA; Podium Podcast estrenó la tercera temporada de Delirios de España; Podsqueeze lanzó su AI Clip Generator para podcasters; ViX estrena la serie Al Chile
Storybakers:
El ultimátum es tan despiadado como necesario.
Una advertencia a destiempo de lo que todo periodista debió anticipar que ocurriría.
Es básicamente un llamado a sumarse a la transformación o a bajarse del barco de una vez por todas.
Lo ha hecho el Washington Post muy al controvertido estilo de Will Lewis.
Pone el foco en empleados que llevan 10 años o más trabajando en el Post que opten por ser parte de un programa de separación voluntaria
Las áreas específicas son video, corrección de estilo y la sección de opinión.
El siguiente es un extracto del mensaje enviado por Matt Murray, editor ejecutivo del Post, que ha sido filtrado por Benjamin Mullin.
Today, we are announcing that The Washington Post is offering a Voluntary Separation Program (VSP) to news employees with 10 or more years’ service at The Post, as well as to all members of the video department and to all members of the copy desk and sports copy desk.
The program is part of our ongoing newsroom transformation efforts aimed at reshaping and modernizing the newsroom for the current environment. Like the rest of our industry, we are adapting to changing habits and new technologies that are transforming news experiences. Even as we have begun creating new departments and welcoming new colleagues, to reach new audiences we must increase our staffing flexibility and expand in areas such as audience data and social video.
El mensaje introductorio, más allá de la advertencia de los cambios en la industria y en la organización, no es tan revelador como el siguiente párrafo.
Ahí reconoce la incomodidad que el cambio genera.
De la disrupción que no para de producirse.
Y lanza el ultimátum en el que abre la puerta a los que estén inconformes.
A los que decidan que no van más en el nuevo Washington Post.
Our efforts are beginning to bear fruit. We are producing a more diverse news report with a great deal of superb and impactful journalism. I am confident we have exciting opportunities ahead of us. I also recognize, as I said at the all-staff meeting in March, that reimagining the newsroom, rethinking all we do and how we do it, is disruptive and even uncomfortable. The VSP presents an opportunity to colleagues who may want to pursue alternatives.
Enseguida, Murray pone énfasis en la relevancia que tiene para el Post el desarrollo de franquicias y shows basados en personalidades.
In that light the VSP is being offered to the entirety of the video team and to the copy desks. In the former case, we are restructuring and refocusing our video team to place much greater emphasis on developing repeatable franchises and more personality-driven formats for YouTube, other social media channels and off-platform more broadly, while embedding some video producers and facilitators in the core newsroom to help all our journalists and artists produce more video for our products...
Como lo escribí en su momento, el Washington Post sigue dando señales de entendimiento respecto a lo que se requiere en estos tiempos.
Will Lewis, pese a su falta de tacto, ha encaminado mejor al Washington Post hacia la nueva era que lo que ha conseguido Mark Thompson
Lewis ha identificado la necesidad de construir caras identificables para la audiencia.
De capitalizar y fomentar la relación directa para derivar ese interés en suscripciones.
Y de desarrollar productos especializados que permitan acceder a una mejor monetización.
Para los medios, la urgencia del cambio es tan inminente que no pueden seguir despilfarrando tiempo y recursos en personas que no encajan en las nuevas demandas de la audiencia.
El periodista ha sido testigo de lo que ha ido ocurriendo con la industria.
Como observador que es, debió darse por enterado del protagonismo de los creadores, de la competencia extrema y de la disrupción tecnológica.
Quien en un contexto como éste no se atreva a desafiar sus propios paradigmas, debe irse de los medios.
O eso, o aferrarse egoístamente a un trabajo mientras detiene la evolución del resto.
Porque en estos tiempos el que no colabora en la transformación de un medio, estorba.
Y son muchos, lastimosamente, los que están en esa situación.
Shots para llevar
La Kings League anunció la Kings League MENA (Middle East and North Africa) tras una alianza con SURJ Sports Investment, empresa perteneciente al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
La nueva liga tendrá sede en Arabia Saudita y el inicio está previsto para finales del 2025.
De acuerdo con el comunicado oficial, cerca del 70% de la población saudí tiene menos de 30 años, lo que posiciona al país como un mercado estratégico para una liga que tiene 24 millones de seguidores menores de 34 años.
El anuncio se realiza previo a la Kings World Cup Clubs París 2025, torneo que reunirá a los mejores equipos de las seis ligas activas y a clubes invitados de distintas países. Entre los representantes de la región MENA se encuentran Ultra Chmicha y Zaytouna FC, de Marruecos, y SXB, de Arabia Saudita.
Podium Podcast estrenó la tercera temporada de Delirios de España, centrada en el rodaje de Los Otros, protagonizada por Nicole Kidman y producida por Tom Cruise.
Conducido por Juan Sanguino, el podcast retrata el choque cultural entre Hollywood y el equipo español, los desafíos del rodaje y su impacto en el cine español.
Participan Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y otros miembros clave de la producción. El primer episodio ya está disponible y el resto se publicará semanalmente.
La startup portuguesa Podsqueeze lanzó su AI Clip Generator, una herramienta que permite a los podcasters extraer automáticamente entre 5 y 10 clips con mayor potencial viral de sus episodios, ya sean de audio o video.
Compatible con Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts, también genera audiogramas. A diferencia de otras opciones, es altamente personalizable: permite editar subtítulos, agregar elementos visuales y guardar plantillas.
La herramienta ya está disponible de forma gratuita en Podsqueeze.
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