¿En verdad Mr. Beast vale 100 millones de dólares en la Streaming Wars?
Interrogantes sobre la millonaria oferta que Amazon Prime Video le ha puesto sobre la mesa a Mr. Beast
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No son sólo los formatos que se hacen líquidos.
También las plataformas.
En la nueva era de los contenidos las diferencias se diluyen hasta convertirse en un mero tecnicismo que se evapora en la práctica.
En el 2024 los creadores nativos digitales acelerarán su llegada a los medios tradicionales.
En el 2024 los creadores nativos de medios tradicionales buscarán dar el paso definitivo hacia las nuevas plataformas.
En México, por ejemplo, Juanpa Zurita ha pasado de ser de los primeros en romperla en Vine, a crear minidocumentales en su canal de YouTube para ahora ser protagonista de películas.
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¿Quieres ser mi hijo? se convirtió en uno de los mayores éxitos de Vix hasta la fecha.
Fue tal la respuesta que Juanpa ya tiene un acuerdo para tres películas más.
En Estados Unidos, el show de las D’Amelio concluyó su tercera temporada en octubre a través de Hulu.
Aunque aún no se da la fecha definitiva de la cuarta temporada, se espera que ésta se estrene en septiembre de este año.
Pero ningún salto de una pantalla otra tendría más relevancia que la supuesta llegada de MrBeast a Amazon Prime Video.
Ha sido Matthew Belloni el que ha dado la exclusiva.
MrBeast llegaría a Amazon Prime Video a cambio de 100 millones de dólares.
Lo haría a través de un programa de concursos que MrBeast ha ido preparando para plataformas de streaming.
Se menciona también que incluso las presencias comerciales replicarían la típica dinámica que utiliza MrBeast para incorporarlas de forma orgánica en sus videos.
O puede, incluso, que todo un episodio fuera un gran anuncio.
Como éste en que MrBeast replicó la fábrica de chocolate de Willy Wonka para promocionar Feastables.
Un gran anuncio que al día de hoy registra más de 235 millones de views.
Entra aquí la conversación respecto al alcance que podría tener MrBeast en su propio canal contra el que tendría en Amazon Prime Video.
La estrategia, según cuenta Belloni, pasaría por transmitir el primer episodio a través del canal de YouTube de MrBeast para llevar el resto de los episodios a Prime Video.
¿Es tanta la devoción de 235 millones de personas para pagar por ver a un creador que han visto gratis durante años?
Con que un 2% estuviera dispuesta a hacerlo, estaríamos hablando de más de 4 millones de nuevos suscriptores.
MrBeast ya antes había provocado interrogantes al respecto.
Ocurrió cuando replicó el Juego del Calamar en la vida real.
Ese video al día de hoy tiene más de 567 millones de views.
Aunque no son equiparables, el último dato oficial de Netflix en torno al número de personas que vio el Juego del Calamar fue de 142 millones de personas.
La influencia de los creadores aparece cada vez más en las plataformas de streaming.
Se percibe en el tipo de edición que se utiliza para impedir el aburrimiento.
Se comprende con la proliferación de escenarios aparentemente absurdos que rompen con la línea narrativa para presentar un factor sorpresa.
Los estereotipos que se combaten en digital son los mismos de los que el cine se ríe.
Lo pudimos ver con el humor con que la película de Barbie trata el machismo.
Y con el que Poor Things se ríe de los convencionalismos sociales a partir de la inocencia de Bella Baxter.
Lo que aún está por verse es si las plataformas de streaming convencionales tendrán un factor de socialización tan poderoso como el de las redes.
Es ahí donde YouTube lleva mano.
Es la única plataforma de streaming que se alimenta también de contenido creado por los usuarios.
Para cada éxito o película se genera en YouTube un ecosistema que deriva en tiempo de visualización y en mayores ingresos.
Y lo ha hecho sin tener que producir contenido original.
Que MrBeast llegue a Amazon Prime Video podría ser de los grandes highlights de la streaming wars en el 2024.
Pero para creadores como él, el streaming no será clave a menos que esa ejecución venga acompañada de esa repercusión que se genera en las redes.
O bien, que todo funcione al revés.
Y que sean los creadores los que se hagan cargo del marketing de sus propias películas y producciones en plataformas de streaming para en verdad trasladar a su audiencia.
Justo eso hizo Juanpa Zurita con su película en Vix.
Él se hizo cargo del marketing para lograr que su audiencia se interesara por una plataforma que muy pocos se atreverían a pensar que podía ser para ellos.
Para finalizar, una imagen que me gustó sobre la Streaming Wars.
Va de Netflix y el modo en que convirtió un problema en una solución.
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