Nickelodeon alcanza su mejor rating en 4 años con la NFL
Las tacleadas hacen match con Bob Esponja
Ya habíamos hablado del éxito que para el deporte representaba la intromisión de Bob Esponja, Patricio, Young Sheldon y los más emblemáticos personales del mundo de Nickelodeon y Viacom, pero no habíamos hablado de lo que para Nickelodeon representó tener un juego de la NFL, aunque fuera uno no tan particularmente emocionante. Aquí datos que confirman el match que hubo entre Bob Esponja y la NFL:
Total de audiencia del juego entre los Chicago Bears y los New Orleans Saints
Al ver la audiencia podríamos considerar que se trató de demasiado esfuerzo para apenas representar el 10% de la audiencia, pero como se indica en la imagen, a partir de información de Huddle Up, el programa representó el de mayor audiencia en casi 4 años.
Para la NFL también fue histórico, ya que mediante las dos transmisiones se significó como el juego más visto de la NFL durante el fin de semana, que por primera vez incluyó seis juegos.
Pese a los buenos números, desde CBS se advierte que aunque existiría el deseo de realizar nuevas transmisiones de este tipo durante el resto de los playoffs, se requiere una planificación de meses, por lo que al menos por ahora no se tiene fecha definitiva para el regreso de Bob Esponja a los emparrillados, quien si bien ha resultado un revulsivo, no ha sido suficiente para detener el declive en audiencias que de manera progresiva ha padecido la NFL en los últimos años.
Aquí datos que validan lo que menciono:
-El juego del sábado entre los Rams y los Seahawks bajó su audiencia un 20% comparado a un juego en la misma cadena (FOX) hace un año.
-En NBC 21.4 millones vieron el Bucaneros contra Washington y 24.8 millones el Cleveland contra Steelers, ambos bajando considerablemente de los 35 millones del tradicional wild-card game del año pasado en la cadena propiedad de Comcast.
-Uno más: Fueron 24.8 millones los que vieron en domingo el Ravens contra Titans en cadenas de Disney (ESPN y variantes, además de Freeform), un 6% menos desde el año pasado con la misma señal.
Ahora, hemos hablado -incluso en América Latina donde otras ligas son tan populares que el impacto de la NFL es marginal- que el partido en Nickelodeon no representó gran audiencia y fue una jugada publicitaria, misma que le dio su mayor relevancia al canal en años.
Fuera de eso, es considerable el impacto mediático que se dio tanto con clips o GIFs legales o ilegales en redes sociales. ¿Qué fue? Los gráficos integrados, que como mencionamos el lunes son más cercanos al entretenimiento que a una experiencia objetiva del deporte, donde el resultado cada vez más es lo de menos.
El problema Z: los adolescentes que no aman el deporte
Una imagen de Morning Consult muestra la problemática que enfrenta la industria del deporte frente a las audiencias más jóvenes. Quizás si no se puede con Drew Brees, al menos se logre con Young Sheldon o Paw Patrol. Y si no, al menos la caída será más divertida.